Caso de estudio: Emprendedor

Nicolás Cabane

Nómada digital enseñando a viajar

Resultados

  • Objetivo del proyecto establecido estratégicamente
  • Desarrollo de una plataforma completa
  • Identidad visual consolidada
  • Mayor presencia con el autor

Desafío 1

Falta de claridad en el objetivo del proyecto

Nicolás tenía tres ideas diferentes para emprender. Aunque se relacionaban entre sí, esas ideas lo hacían perder foco y no terminaba de definir su proyecto y por consiguiente su audiencia.

Propuestas

Proceso de trabajo en etapas

Propuse trabajar en una definición paso a paso del proyecto, buscando explorar las posibilidades de cada aspecto con la mayor profundidad posible

Encuentros semanales para definir específicamente el objetivo

Trabajamos con entrevistas personales que buscaban extraer la mayor cantidad de información sobre las expectativas y la visión de Nicolás

Proyecto de Nicolás Cabane

Resultados obtenidos

  • Objetivo del proyecto establecido estratégicamente

    Luego de una serie de reuniones de trabajo se logró enfocar en una audiencia específica en la cuál Nicolás tiene ventaja competitiva porque se dirige exclusivamente a ellos.

Desafío 2

Proyecto apenas iniciado, pausado indefinidamente

El sitio web estaba lanzado, pero llevaba sin actualizarse más de 2 años. Nicolás buscaba alinear su proyecto y contar con un sitio diseñado para ayudarlo a recomenzar con buen pie.

Propuesta

Estrategia de contenidos

Se necesitaba contar con elementos como: blog para posicionarse (diseño de un tema para WordPress), ebook como regalo para lograr convertir visitas en suscriptores (diseño de tapa y del contenido), y lista de correo para conseguir seguidores de sus marca y ventas (configuración de Mailerlite y creación de landings).

Proyecto de Nicolás Cabane

Resultados obtenidos

  • Establecimiento de una plataforma completa

    Ahora cuenta con un sistema de marketing poderoso: cada visita que llega al blog tiene caminos definidos para seguir que idealmente terminan convirtiéndose en prospectos de su marca.

Desafío 3

Identidad visual genérica

El sitio web de Nicolás tenía una identidad visual pobre, sin relación con su estilo personal. El diseño era demasiado genérico: contaba un tema de WordPress y la paleta de colores estaba definida en negro y blanco, lo que no se acercaba a la propuesta de contenidos que buscaba mostrar la diversidad que implica vivir viajando.

Propuestas

Redefinición de la propuesta visual

Trabajo sobre la paleta de colores, tipografías, texturas y fotos de lugares

Destacar elementos de identificación personal

Su propuesta implicaba el objetivo de relacionar fuertemente al contenido con el autor, por lo que se necesitaba agregar imágenes de Nicolás.

Proyecto de Nicolás Cabane

Resultados obtenidos

  • Identidad visual consolidada

    Se logró la consistencia de la propuesta visual en toda la plataforma.

  • Mayor identificación con el autor

    Al tener su imagen presente en los principales espacios del sistema creado, se fortalece la asociación entre el valor del contenido y su autor.

Ver otros casos

Llévate el paquete completo

Director de Producto / Diseñador Full Stack

Contratar a Eugenio