Caso de estudio: Startup

BananaDesk

Sistema de administración para hostels

Resultados

  • Clarificación de las necesidades de los clientes
  • Desarrollo basado en conocimiento validado
  • Velocidad de desarrollo incrementada
  • Interfaz de usuario consolidada

Desafío 1

Desconocimiento de los diferenciadores de marca

BananaDesk es una startup nacida hace 3 años. A pesar de contar con más de 200 clientes, existía una falta de validación del equipo sobre las verdaderas razones por las que los clientes los elegían, lo que dificultaba saber qué decisiones se debía tomar para mejorar el servicio.

Propuestas

Para descubrir porqué los administradores de hostels elegían BananaDesk, impulsamos dos series de entrevistas a clientes actuales.

Entrevistas exploratorias

En un primero momento fueron de carácter exploratorio: les preguntamos cuestiones básicas para entender su día a día.

Entrevistas Switch

Luego de hacer un breve análisis, hicimos la segunda serie de entrevistas con el formato “Switch”, en las que buscamos develar el proceso de compra para descubrir las razones que los llevaron a cambiar (switch) de un servicio a otro.

BananaDesk

Resultados obtenidos

  • Clarificación de las necesidades de los clientes

    Se pudo establecer específicamente los resultados que buscaban los hosteleros al contratar servicios como BananaDesk, incluso las distintas etapas por las que pasaban en el establecimiento de los hostels.

  • Desarrollo basado en conocimiento

    Las entrevistas de Switch permiten descubrir dónde están las verdaderas causas en la toma de decisiones.

Desafío 2

Desarrollo estancado

Debido a la especificidad que tenían los estilos CSS, la actualización del producto estaba estancada. Era imposible reutilizar código para desarrollar funcionalidades nuevas.

Propuesta

Reescritura del CSS

Impulsé una revisión y reescritura completa del CSS. Se creo una nueva estructura modular en SASS que soporta actualmente toda la plataforma (producto, marketing). Y para mejorar la consistencia de la interfaz del producto creamos una guía de estilos y componentes del sistema.

BananaDesk

Resultados obtenidos

  • Velocidad de desarrollo incrementada

    A partir de reescribir los estilos CSS se posibilitó aprovechar el código para desarrollar nuevas funcionalidades, e incluso el cambio de todas las páginas de marketing.

Desafío 3

Interfaces confusas

La situación anterior complicaba también arreglar inconsistencias en el modelo de interacción del producto. Y algunos casos eran graves, como cuando los usuarios editaban información de un pasajero creyendo que estaban agregando información de otra persona.

Propuesta

Rediseño de componentes

Se trabajó para simplificar y hacer más intuitivos los formularios fundamentales de la plataforma, integrando funciones de búsqueda y sugerencias, y limitando las opciones de edición.

BananaDesk

Resultados obtenidos

  • Interfaz de usuario consolidada

    A partir del rediseño de componentes. los usuarios pueden realizar sus tareas de una forma sencilla, sin temor a cometer errores y captando rápidamente la lógica del sistema porque se adapta mejor a ellos.

Ver otros casos

Llévate el paquete completo

Director de Producto / Diseñador Full Stack

Contratar a Eugenio